lunes, 5 de octubre de 2015

Punto de partida

¡Buenas tardes a todos!

Me llamo Cristina Durango y el año pasado me gradué en filología hispánica, en la UdG (Universitat de Girona).

Desde siempre me ha interesado el ámbito de la docencia, pero en el último año de carrera escogí una optativa de 'adquisición de segundas lenguas'. Tuve la oportunidad de asistir, como observadora, durante unos meses a una aula de acogida en un centro de secundaria, en Palafrugell, con niños de diferentes edades, niveles y orígenes socioculturales. Con esta pequeña experiencia, decidí enfocar mi futuro en la docencia de segundas lenguas.

Así que aquí estoy, iniciando el máster de formación de profesores en español como segundas lenguas en la UB (Universitat de Barcelona). En esta primera semana, ya he podido aprender algunos conceptos, ideas interesantes, en el mundo de la enseñanza en LE.

A través de este curso, espero poder adquirir los conocimientos necesarios que me sirvan para mi futuro profesional. Es decir, saber planificar y organizar los cursos, qué materiales poder usar, aplicar distintas metodologías según las necesidades de los alumnos, entre otras cosas. El hecho de partir de cero, tanto en experiencia como en conocimientos en este ámbito, me provoca muchas curiosidades. Espero que durante el curso éstas se vayan resolviendo.

En un futuro próximo, espero poder sentirme realizada como docente y cumplir uno de mis objetivos. Además de transmitir el aprendizaje de una segunda lengua, también me gustaría tratar de contribuir al desarrollo sociocultural de los aprendices, y enriquecerme culturalmente a través de ellos. Y ya que estamos, poder aprovechar esta profesión para visitar diferentes países y tener una oportunidad laboral en el extranjero.

De momento no puedo explicar más, espero poder ir publicando y compartir con vosotros mi proceso de aprendizaje en FPELE.

Hasta pronto, 

Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario